Primer simposio sobre la «tortillita de camarones» organizado por la Cofradía Gastronómica Isleña ‘Los Esteros’ con apoyo de la Diputación

    0
    258

    El primer simposio sobre la tortillita de camarones, que organiza la Cofradía Gastronómica Isleña ‘Los Esteros’, se celebrará en el Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León de San Fernando el próximo 16 de mayo.

    Los detalles de esta nueva cita gastronómica y científica que cuenta con el apoyo de la Diputación han sido ofrecidos en rueda de prensa en el Palacio Provincial por el vicepresidente primero y responsable de Turismo, José María Román, y por Pepe Oneto, presidente de la entidad organizadora. También han estado entre el público más miembros de esta organización y del elenco de ponentes que participan en la jornada.

    El vicepresidente primero ha ejemplificado la variedad de productos singulares con que cuenta la provincia con un recorrido del pez de mayor tamaño, el atún, cuya época de pesca y las ferias que lo toman como producto central coinciden con esta época, a uno de los más pequeños, los camarones, que sin embargo también se erigen como plato identificado como seña de identidad de la provincia, además de un auténtico manjar para los paladares que lo disfrutan. Una nueva metáfora culinaria, «un aditivo más de los valores gastronómicos de la provincia», que ha servido a Román para calificar a la nueva iniciativa.

    La «otra cara de la tortilla», el I Concurso de Tortillitas de Camarones, para aficionados y no profesionales, será cara al público y ante jurado en una carpa aledaña al Centro de Congresos. Los concursantes, que previamente se hayan inscrito en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento para su participación, llevarán a la práctica in situ absolutamente todo el proceso de elaboración del producto. Se proclamarán tres premios dotados con 300, 200 y 100 euros respectivamente. Animará y presentará el acto la periodista Soco López.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre