El Parque de los Toruños recupera la normalidad contratando a una nueva empresa de seguridad

0
228

La Junta ha anunciado que el Parque Metropolitano Marisma de los Toruños y Pinar de la Algaida recupera la normalidad en su actividad contratando a una nueva empresa de seguridad, tras una semana en la que el centro de recepción del recinto ha tenido que permanecer cerrado y las actividades que en él se celebran suspendidas por falta de servicio de vigilancia.

Según ha explicado en una nota, la situación ha quedado resuelta después de que la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, como responsable de la gestión del parque, haya iniciado la resolución del contrato y ordenado el cese de la actividad a la empresa que prestaba el servicio de vigilancia por incumplimiento de las condiciones acordadas cuando se firmó dicho contrato, en abril de 2021. A partir de ahora será otra empresa la que realice ese servicio.

La situación provocada por la empresa Mersant Vigilancia SL, que desde el pasado mes de diciembre no ha pagado las nóminas a los trabajadores asignados al Parque de los Toruños y la Algaida, motivó que el fin de semana del 19 y 20 de marzo tuvieran que suspenderse todas las actividades programadas en el recinto, así como el cierre de la Casa de los Toruños, que desde entonces sólo ha mantenido actividad en las oficinas.

La Consejería de Fomento contrató con Mersant el servicio de vigilancia integral del parque metropolitano el 27 de abril de 2021 para un período de 24 meses, prorrogable por otro igual. El contrato entró en vigor el 21 de junio del pasado año. Sin embargo, el pasado 10 de enero la Consejería recibió comunicación del personal de Seguridad y Vigilancia del parque informando que la empresa no había abonado la nómina de diciembre ni la extra íntegra de Navidad.

Según ha explicado la Junta, desde el momento en que se conoció dicha incidencia, todas las gestiones realizadas desde la Administración para que la empresa se pusiera al día en el pago de los salarios y recondujera la situación han sido infructuosas, lo que motivó la cancelación de todas las actividades previstas desde el pasado día 19, por no poder garantizarse su desarrollo en las adecuadas condiciones de seguridad para las personas usuarias.

Así, ante esta situación, la Consejería inició los trámites para resolver el contrato con Mersant Vigilancia SL y ordenado el cese de la actividad a partir de este lunes, fecha a partir de la cual esa empresa ha cesado en la prestación del servicio y será sustituida por Grupo Control Empresa de Seguridad S.A.U, con lo que «se pone fin a más de tres meses de incumplimiento de las obligaciones contractuales por parte de la empresa saliente».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre