El PP quiere que el Gobierno reconozca a quienes participaron en la Transición y defienda los valores de la Constitución

    0
    22

    El PP ha registrado este miércoles en el Congreso, la víspera del cuadragésimo aniversario de la Constitución, una proposición no de ley en la que insta al Gobierno a reconocer a los españoles que participaron en la Transición y le llama a “continuar defendiendo hoy y en el futuro” los valores, principios, derechos y libertades contenidos en la Constitución de 1978.

    Con su iniciativa, los ‘populares’ quieren el reconocimiento, por parte de la Cámara y del Ejecutivo, del pueblo español que, hace 40 años, demostró “una madurez, una capacidad de sanar las heridas, de perdonar y de mirar al futuro, sin precedentes” en su historia.

    A su juicio, la Constitución del 78 fue “el punto álgido de la Transición Democrática” que “logró instaurar la concordia” en España gracias al “amplio consenso” con el que se logró redactar y aprobar la Carta Magna.

    GARANTÍA CONTRA EL RADICALISMO, POPULISMO Y NACIONALISMO

    “Las fuerzas políticas supieron comprender que de sus pactos se forjaría el futuro de España y, por tanto, antepusieron el sentido de Estado y la necesidad de concordia a los intereses partidistas o las diferencias ideológicas”, apuntan los de Pablo Casado en el texto registrado, y recogido por Europa Press.

    Ahora, el PP quiere que se “reivindiquen” estos “valores y principios” que “presidieron e inspiraron” la Constitución porque, según señala, “son esenciales para afrontar los problemas y grandes retos” a los que se enfrenta el país.

    “La vigencia de nuestra Constitución representa hoy la máxima garantía frente al radicalismo, el populismo y el nacionalismo, y, por ello, es una responsabilidad de todos en la defensa firme, clara y rotunda de la misma”, destaca.

    Así, la proposición no de ley quiere que de la misma forma que el Congreso celebra los 40 años de la Constitución y homenajea a todos los españoles que participaron en la Transición, el Gobierno se una a este reconocimiento y se comprometa a continuar defendiendo los valores de la Carta Magna.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre