El TSJA declara nulo los presupuestos de 2016 del Ayuntamiento de Cádiz

    0
    722

    El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha anulado los presupuestos de 2016 del ayto de Cádiz. Los primeros aprobados por el actual equipo de Gobierno liderado por José María González.

    Hay que recordar que estas cuentas fueron rechazadas por PP, PSOE y Ciudadanos en el pleno del 1 de julio de 2016 y se aprobaron por el equipo de gobierno en  Junta de Gobierno Local. El rechazo a las mismas tuvo lugar al incluir en concepto de ingresos, 20 millones procedentes de la supuesta venta del módulo hotelero del Estadio así como una serie de subvenciones dependientes de la Junta de Andalucía que no estaban sujetas a ningún acuerdo. Ingresos que no se produjeron. De ahí que el PP presentará una denuncia considerando ilegal la aprobación de los presupuestos en junta de gobierno.

    Hoy, tras conocer esta decisión judicial, el grupo municipal del PP ha solicitado la dimisión del concejal de Hacienda, David Navarro y disculpas públicas del alcalde.

    Por su parte, el concejal de hacienda, David Navarro, ha denunciado el «nuevo intento de boicotear la gestión de este Gobierno Municipal por parte del Partido Popular».

    Navarro ha asegurado que el equipo jurídico está analizando la sentencia y estudiarán si la recurren o no.

    Una noticia que se produce justo en plena negociación entre el equipo de Gobierno y el Partido Socialista para aprobar las cuentas de 2018.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre