Inauguración del III Foro Turismo Cádiz

    0
    62

    Comienza el Foro Turismo Cádiz, que pone en marcha Grupo 8, en las instalaciones del Hotel Gran Meliá Sancti Petri. Más de 200 personas se han inscrito en una cita que aborda hoy y mañana distintos aspectos de la realidad turística, como la oferta hotelera, la gastronomía, la desestacionalización o las actividades complementarias. La cita, inaugurada hoy, se extiende también a la jornada de mañana.

    Tras la  recogida de acreditaciones ha tenido lugar la inauguración, que contó con las presencias de José Antonio Medina, Director General de 8 TV, El Periódico de Chiclana y Presidente de la Asociación de Empresarios de la Costa de Cádiz, Ana Mestre, Delegada de Gobierno de la Junta en Cádiz, Irene García, Presidenta de la Diputación, Manuel Muñoz, Secretario General para el Turismo y José María Román, Alcalde de Chiclana y Presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz.

    Seguidamente, a las diez y media de la mañana el afamado conferenciante Álex Rovira habló sobre “El mundo que viene”.

    Rovira dijo, entre otras cosas, que la economía es sicología y que el futuro no es inevitable, sino inventable.

    Tras una pausa para el café comenzaba una mesa redonda con las presencias del Alcalde de Chiclana, Presidente de la Mancomunidad y Delegado Especial de Diputación para Programas de Grandes Sectores Estratégicos, José María Román, el Diputado Provincial de Desarrollo Económico, Jaime Armario, Javier Sánchez Rojas, en su calidad de Presidente de la Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz y Álex Rovira, escritor, economista, conferenciante y consultor de algunas de las empresas más importantes del mundo. Moderaba el periodista de la Cadena Ser Francisco José Román. Después tenía lugar una segunda mesa redonda, que trataba los retos del destino, con aspectos como la desestacionalización o la mejora de la oferta formativa. La componían el Delegado Provincial de Turismo, Miguel Rodríguez, el Profesor de Formación Turística y Gerente de la Asociación Provincial de Mandos Intermedios de Turismo y Hostelería, Manuel Ahumada, la Jefa del Departamento de Formación, Evaluación e Innovación Educativa de la Escuela de Hostelería de San Roque, Luisa Estrada y la Diputada Provincial de Turismo, María Dolores Varo, con la moderación de José Antonio Medina.

    La jornada de mañana viernes se iniciará con una mesa redonda sobre gastronomía que contará con las intervenciones de Lourdes Plana, Directora y Socia Fundadora de Madrid Fusión, Carlos León, Consultor de Hotelería e Iván Llanza, Director de Comunicación Corporativa de Grupo Osborne, con la moderación de Fernando Huidobro, Presidente de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo. Tras la pausa para el café llegará una mesa redonda sobre turismo y globalización con las intervenciones de Olivia Bonis, Directora de Operaciones para la Península de Hoteles Iberostar, Stefan de Clerk, Presidente de la Asociación Provincial de Hoteles y Adrián Prado, Director de Operaciones de España Sur de Hoteles Meliá, bajo la moderación de José Antonio Medina. La siguiente mesa redonda se iniciará a las 12:30 y abordará la oferta complementaria, sobre la que disertarán Kate Bonner, Especialista de Turismo de Cruceros y Directora Comercial del Puerto de Cádiz, Marga Garat, Gerente de Novojet, Ana María González, Delegada Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Chiclana y Daniel Sánchez, Delegado Provincial de Desarrollo Sostenible, con la moderación de Belén González, Gerente de Torre Tavira.  El Foro Turismo de Cádiz concluirá a la una y cuarto del mediodía con las intervenciones de José Antonio Medina, Director General de 8 TV, Juan Carlos Ruiz Boix, Vicepresidente de la Diputación, Ana Mestre, Delegada del Gobierno de la Junta, José Antonio Pacheco, Subdelegado del Gobierno en Cádiz y José María Román, Alcalde de Chiclana y Presidente de la Mancomunidad.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre