Ubrique y Cortes e la Frontera reclaman el arreglo de la A-373

0
730

Tras la reunión celebrada este pasado fin de semana, se ha conformado de manera oficiosa, la plataforma ciudadana que exigirá formalmente a la Junta, el arreglo de la carretera A-373, en su tramo entre Ubrique y Cortes. La plataforma está formada por vecinos de ambas localidades que comenzarán con reuniones con los respectivos equipos de gobierno, justo después de que se lleven a cabo los trámites correspondientes para oficializar dicho movimiento ciudadano.

Con respecto a la aparición de representantes políticos en la reunión, la portavoz de la plataforma en Cortes, Mariló Garcés considera que “todo lo que sea sumar para conseguir el fin, será bienvenido, sea cual sea el colectivo o sea cual sea su ideología política”.

Según las portavoces todos los asistentes estuvieron de acuerdo con la creación de la Plataforma y sus líneas de actuación, no existiendo voces discordantes con la iniciativa ciudadana.

La Plataforma tiene pensado iniciar un calendario de movilizaciones con las que pretenden contar con el máximo número de personas que sea posible, justo después de su formalización y posteriores reuniones con los Ayuntamientos de Ubrique y Cortes.

La alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez ha querido mostrar su respeto a que se formen estos movimientos ciudadanos y destacó que el equipo de gobierno, no acudió al acto porque “la organización no se había puesto en contacto con ellos, ni les invitó lo que no quita que hubiese simpatizantes del PSOE entre los asistentes«.

 

El alcalde de Cortes, José Damián García, no asistió a la reunión evitando politizarla. El primer edil de Cortes considera que ser representante de un partido político hubiera condicionado a los presentes quienes lo hubieran identificado como “su alcalde” y no como un ciudadano más.

 

Por su parte, el Partido Popular ha iniciado en Ubrique una ronda de contactos con Colectivos afectados por el estado de la A-373 donde también han estado presentes diferentes responsables de la ejecutiva del partido a nivel provincial.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre