Un total de 250 mujeres participan en el programa de Igualdad de Diputación ‘A nuestra Salud’

    0
    129

    Unas 250 mujeres gaditanas han tomado parte del programa ‘A nuestra salud’, que ha desarrollado durante los últimos ocho días la Diputación de Cádiz con motivo del ‘Día internacional de acción por la salud de las mujeres’, que se conmemora este viernes. La última parada de este calendario, con cinco citas, ha tenido lugar en Tarifa, con presencia de la diputada de Igualdad, Carmen Collado; el alcalde, Francisco Ruiz Giráldez; y la diputada y concejala local, Lucía Trujillo.

    Según ha informado la Diputación en una nota, esta iniciativa puesta en marcha por el área de Igualdad de la Diputación ya se ha celebrado con anterioridad en dos pueblos de la Sierra: Zahara y Ubrique; uno de la Janda, Alcalá de los Gazules; y otro de la Costa Noroeste, Chipiona. Con la actividad de Tarifa se cubre la comarca del Campo de Gibraltar.

    Así, las mujeres han participado en sendas sesiones de fitness flamenco y movimiento corporal, de nuevo al aire libre y con todos los protocolos de seguridad. Las actividades han sido grabadas y podrán visionarse en la web de la Diputación.

    El ‘Día internacional de acción por la salud de las mujeres’ pretende visibilizar diversas enfermedades y padecimientos que sufren las mujeres en todo el mundo, muchas de ellas influenciadas por la biología relacionada con el sexo, el género y otros determinantes sociales.

    Según la Organización Mundial de la Salud, las mujeres utilizan los servicios de salud más que los hombres y cada día casi 830 de ellas fallecen por causas evitables relacionadas con el embarazo y el parto. Además, en los hogares y las comunidades las mujeres son, sobre todo, quienes se ocupan de procurar cuidados a otras personas, mientras que el 70% del personal socio-sanitario mundial es femenino.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre