El PP celebra que la vacunación en Chiclana permita tener “un verano más tranquilo”

    0
    160

    Esta semana han comenzado a vacunarse las personas nacidas entre 1970 y 1972

    La Junta reforzará este mes el personal sanitario para “dar un gran empujón” y que el 70% de la población esté vacunada en julio

    El Partido Popular de Chiclana ha recibido con “mucha positividad” la noticia de que desde esta semana ha empezado la vacunación de las personas nacidas entre 1970 y 1972. Estas personas algunas ya han sido citadas, pues la vacunación comenzó el 1 de junio. No obstante, quien lo desee puede solicitar su cita a través de ClicSalud y Salud Responde”, según ha afirmado Ascensión Hita.

    La presidenta del PP local ha subrayado que la Junta de Andalucía ha invertido 14,7 millones de euros para poder hacer frente a la asistencia sanitaria y avanzar en la vacunación. También se está preparando a personal médico de diferentes perfiles para dar un gran empujón durante junio y alcanzar al 70% de la población en julio.

    Desde el PP de Chiclana han mostrado su alegría con el ritmo que existe en la localidad, lo que permitirá tener un verano más tranquilo.

    En la provincia de Cádiz, el 37,4% de la población ha recibido ya al menos una dosis, mientras que el 19,2% ya cuenta con la pauta vacunal completa.

    Los planes de la vacunación en Chiclana contemplan que las personas de 40 a 48 años serán citadas próximamente. Este grupo tiene aún por definir la forma en la que será convocado.

    La franja de población de entre 49 a 59 años, tiene que pedir su cita en su centro de salud o Salud Responde, pues no los llaman.

    Por otro lado, los chiclaneros nacidos entre 1962 y 1972, así como los nacidos en 1953 y antes, pueden pedir cita para vacunarse si no han sido llamados al teléfono 955545060, en ClicSalud o Salud Responde. También llamando directamente a su centro de salud. La solicitud para vacunarse está disponible para todas las personas, aunque su aseguramiento sea público o privado.

    El grupo nacido entre 1961 y 1952 será citados mediante llamada telefónica o SMS, por lo que no necesita solicitar personalmente cita.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre