Ayuntamiento y UCA coinciden en la necesidad de garantizar la financiación para el proyecto de Valcárcel

    0
    76

    El Ayuntamiento de Chiclana y la UCA han mantenido una reunión de coordinación y han coincidido en la necesidad de garantizar la financiación para el proyecto de Valcárcel.

    El alcalde accidental de Cádiz, Demetrio Quirós, y el concejal de Deportes, José Ramón Páez, han mantenido una reunión con el rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, para abordar la renovación de los convenios entre ambas instituciones y profundizar en la situación en la que se encuentra el proyecto de reconvertir Valcárcel en Facultad de Ciencias de la Educación tras el apoyo recibido por parte de todos los partidos en el Pleno Extraordinario celebrado el pasado viernes.

    El encuentro se enmarca dentro de las reuniones de trabajo periódicas entre ambas instituciones para hacer seguimiento de las actuaciones relacionadas con el fortalecimiento del Campus de Cádiz. En este sentido, han abordado la próxima renovación de convenios de colaboración que mantienen para el uso de las instalaciones náuticas de Elcano, la realización de cursos de formación y prácticas náuticas.

    El rector de la UCA, Francisco Piniella, ha agradecido el apoyo expresado por todos los partidos en el pasado Pleno y ha detallado que “la planificación de inversiones realizadas a cargo del remanente, que es fondo de la propia universidad, afecta a pequeñas infraestructuras e instalaciones de la Universidad demandadas hace años.

    En este sentido, el rector de la UCA ha recordado que no sólo se trata de la rehabilitación. Es el traslado de Ciencias de la Educación, la urbanización del entorno, la instalación de pistas deportivas y el equipamiento. Unas actuaciones que requieren de una inversión de 40 millones de euros, por lo que la reconversión de Valcárcel no se puede abordar con el plan de remanente, según Piniella.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre