Varias sentencias judiciales obligan al Catastro a una nueva valoración

    0
    1662

    Nuevos fallos del tribunal económico administrativo de Andalucía obligan al catastro a que se realice una nueva valoración de los inmuebles, donde se apliquen los módulos anteriores a la ponencia aprobado en 2007. La «Asociación Por Un Ibi Real» daba a conocer estas sentencias que abren, a su juicio, un camino a la resolución de las reivindicaciones que llevan realizando desde hace años.

    Este colectivo califica de “varapalo” a la dirección general del catastro en Cádiz por parte de este tribunal, al obligar a que se contemplen dos reclamaciones presentadas hace tres y cuatro años que suman más de 400.000 euros. Esta decisión jurídica, contra la que cabe recurso y por tanto no es firme, aseguran que les da oxígeno para iniciar una campaña para que la ciudadanía formule reclamaciones para las revisiones catastrales de manera individual.

    Además, creen que es momento para revisar los indivisos, porque afirman que hay contribuyentes que están pagando construcciones que no usa y que tampoco son suyas, y que tampoco se individualizan a pesar de existir existencias.

    Afirman que desde la dirección general del catastro no atienden sus peticiones y escritos en ningún momento, y por ello, esperan que con estas sentencias ahora se les tenga en cuenta. Terminan diciendo que el gerente del Catastro en Cádiz, “no acata las sentencias de los tribunales que declaran nulas las ponencias y no saben qué interés o razón concreta le mueve ello”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre