Vera: » La programación de carnaval es amplia, variada y consensuada»

    0
    1449

    Ya se ha dado a conocer el cartel anunciador del Carnaval de Chiclana 2018. Es obra del diseñador gráfico Antonio Vela en el que se puede ver en el centro de la imagen un gran bombo con la leyenda “carnaval de Chiclana” y en el que su borde exterior aparecen la Iglesia Mayor, Santa Ana o el arquillo del reloj. El resto, lo conforman los disfraces y los personajes disfrutando de la fiesta.

    Además, hoy se ha presentado la programación, que según el delegado municipal de fiestas,  “se caracteriza por la amplitud  y variedad de actividades en distintos puntos de la ciudad. Además, se trata de una programación que ha estado consensuada con todos los colectivos que forman parte del Carnaval, que han ayudado a consolidar unos cambios que ya se pusieron en marcha en estos dos últimos años”.

    La semana antes del inicio oficial del Carnaval, concretamente el viernes 2  de febrero, se llevará a cabo el acto de imposición del Langostino de Plata al carnavalero chiclanero Pedro Ramos de la Flor por parte de la Peña Hombres del Campo en su sede del callejón del Águila. Además, dos días después, es decir, el domingo 4 será la Langostiná Popular en esa misma ubicación, donde se podrá disfrutar de las primeras actuaciones de las agrupaciones locales.

    El primer fin de semana del Carnaval 2018 comenzará el sábado 10 de febrero con un ‘Flasmob de tanguillos’ de la asociación juvenil Embrujo Andaluz, bajo la dirección de Leo Sánchez y Manolo Moreno. Será en la plaza de Las Bodegas a las doce del mediodía. Y a esa misma hora, se celebrará la Muestra de tanguillos a cargo de la compañía de  Antonia Baro y Javier Sánchez en la carpa que se instalará en el Anfiteatro de la Alameda del Río, donde dos horas más tardes se llevará a cabo el X Encuentro de Bailes en Carnaval, organizado por Dance School Chiclana y, posteriormente, habrá animación infantil.

    Además, ese día se celebrará la XV Menudá Popular en la sede de la AVV Poeta Rafael Alberti, en la carretera de Medina, 68; y la VI Paellá de la Asociación de Vecinos El Pilar del Cerrillo, en la plaza de La Cerámica.

    El plato fuerte del día será el Festival de Agrupaciones Locales ‘Perico Soriano’, que dará comienzo a partir de las siete y media de la tarde en el Teatro Moderno y en el que participarán comparsas, chirigotas, coros y romanceros de Chiclana.  Además, durante la celebración del Festival se procederá a la imposición de la Insignia de Oro del Carnaval 2018. Una de las novedades este año será la Fiesta de Carnaval, que se celebrará en la carpa del Anfiteatro de la Alameda del Río y que estará amenizada por Djs.

    Por otro lado, el domingo 11 el epicentro del Carnaval de Chiclana será la carpa del Anfiteatro de la Alameda del Río, que acogerá el pregón a cargo de Kike Remolino. El acto, que dará comienzo a una y media de la tarde y contará con la presencia de su agrupación que tantos éxitos le ha dado en el Concurso de Agrupaciones del Gran Teatro Falla, así como con agrupaciones de Chiclana que, tal y como anunció el propio Kike Remolino, tendrá su espacio en esta importante cita del Carnaval chiclanero.

    Tras el pregón, la fiesta continuará en este punto de la ciudad con las actuaciones de agrupaciones y la muestra de tanguillos. Además, coincidiendo con el pregón de Kike Remolino, los chiclaneros podrán disfrutar en esta misma ubicación de eventos gastronómicos organizados por la Hermandad de Afligidos, la Hermandad de Humildad y Paciencia y la AVV La Paz.

    En cuanto al segundo fin de semana del Carnaval 2018, éste comenzará el viernes 16 de febrero con la vigesimoprimera edición del Pasacalles Infantil, que partirá de la Caseta Municipal y recorrerá calles de La Banda y El Lugar, hasta finalizar en el Anfiteatro de la Gran Plaza, donde se desarrollará un espectáculo infantil.

    Por otro lado, a partir de las ocho de la tarde, dará comienzo la Fiesta de Menores dedicada al Carnaval, en el Centro de Iniciativas Juveniles Box, donde jóvenes de Chiclana podrán disfrutar de una gran fiesta hasta la medianoche.

    Y la última actividad del día, será el Gran Carrusel de Coros, que dará comienzo a las nueve de la noche y cuya novedad está en el recorrido, que se amplía. Así, recorrerá las calles La Vega, Padre Caro, La Plaza, Mendaro y Jesús Nazareno. De esta forma, los asistentes podrán disfrutar de las coplas de los dos coros de Chiclana, así como de dos agrupaciones de Cádiz.

    Ya el sábado 17 la jornada comenzará a la una de la tarde con la Muestra de Tanguillos en el Anfiteatro de la Alameda del Río, donde también se celebrará la Butifarrá a cargo de la Asociación Chiclanera del Carnaval. Allí mismo, aunque ya en horario de noche se llevarán a cabo actuaciones y un baile de disfraces.

    Además, a partir de las cinco de la tarde dará inicio una de las iniciativas más destacadas y coloridas del Carnaval de Chiclana como es la Gran Cabalgata del Humor.  Y, para cerrar el Carnaval 2018, el domingo 18 de febrero se llevarán a cabo numerosas degustaciones gastronómicas a ambos lados del río Iro.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre