El vicepresidente del Parlamento Europeo califica de «ilusiones populistas» el Brexit

    0
    562

    El Brexit y los retos que Europa tiene ante sí, fueron los temas que protagonizaron la conferencia que el vicepresidente del Parlamento Europeo, Ramón Luis Valcárcel ofreció en Chiclana invitado por el Ateneo local.

    El que fuera también presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, no ocultó que la salida del Reino Unido del mapa europeo desata muchas incertidumbres, especialmente las económicas, pero también las que representan los derechos por ejemplo, de muchos españoles que allí trabajan.

    Cree Valcárcel, que esta decisión nacida de ilusiones “populistas” se ha demostrado con el tiempo muy negativa para los intereses británicos, tal y como reflejan las encuestas y las movilizaciones ciudadanas contra el Brexit.

    También habló sobre la situación que puede afectar a la provincia de Cádiz y más en concreto a las miles de personas que cada día cruzan la frontera para trabajar o para hacer turismo a la roca.

    La conferencia ofrecida por este destacado cargo europeo también abordó la crisis migratoria y la Política Agraria Europea. Ambas tienen un impacto directo a la economía y a la vida social de España, por lo que entiende que se debe analizar el contexto actual antes de tomar decisiones precipitadas, como sí ha ocurrido, según dijo, con el Brexit.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre