Villaluenga acoge del 6 al 8 de abril la Décima Feria del Queso Artesanal de Andalucía

0
296

Villaluenga acoge del 6 al 8 de abril la Décima Feria del Queso Artesanal de Andalucía. Un evento en el que se dan cita los mejores quesos no sólo de la comunidad autónoma sino del mundo, ya que la mayoría de ellos cuentan con diferentes galardones a nivel internacional.

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, ponía de relieve las tres vertientes que se potencian en un evento de estas características.

En este sentido ha querido destacar el turismo, la innovación de un municipio pequeño como el de Villaluenga para fijar a la población y sobre todo el trabajo de estos queseros para sacar un producto de primera calidad.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, resaltaba los 9,7 millones exportados por esta industria en la provincia de Cádiz. Una industria cuya estrategia ha servido en la Sierra para frenar la despoblación y es por ello por lo que ha felicitado a estos trabajadores así como a las diferentes instituciones que muestran su apoyo.

Jiménez Barrios considera que aún queda mucho por hacer y lo próximo es sacar una orden de incentivos para la transformación y la comercialización agraria por un importe de 12 millones de euros. Todo ello en beneficio de un sector que aúna calidad e innovación a la vez que tradición.

La feria va a más cada año y las previsiones para este 2018 apuntan que se superarán los 30.000 visitantes del año pasado. Por ello la feria aumenta en un día su duración y paralelamente a ella se desarrollan varias actividades para que los turistas disfruten de un fin de semana pleno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre