Presentación de la XI Feria del Queso de Villaluenga

0
237

En la sala de prensa del Palacio Provincial, el diputado de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía, Jaime Armario; ha presentado una nueva edición, de la Feria del Queso Artesanal de Andalucía, que tendrá lugar del 12 al 14 de abril en la localidad de Villaluenga del Rosario.

Un año más, y van ya once, Villaluenga del Rosario volverá a convertirse en el epicentro nacional del queso con la celebración de la que será la XI Feria del Queso de Villaluenga del Rosario, una cita que cada año congrega a unas 20.000 personas en la localidad más pequeña de la provincia de Cádiz y que reúne en sus estantes las principales y mejores queserías de Andalucía.

En esta ocasión, la XI Feria del Queso de Villaluenga del Rosario tendrá lugar del 12 al 14 de abril, es decir, el primer fin de semana del mes de abril, como viene siendo habitual desde que se pusiera en marcha una iniciativa que se ha convertido en todo un acontecimiento gastronómico no sólo a nivel de la provincia de Cádiz, sino también a nivel andaluz.

Jaime Armario,  diputado de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía, ha desvelado algunos detalles de esta nueva edición de la feria en la sala de prensa del Palacio Provincial.

Villaluenga del Rosario, con sus apenas 475 habitantes, se ha convertido en todo un referente del queso. No en vano, en su término municipal se localizan ya hasta seis fábricas dedicadas a este arte culinario, como las de Payoyo, La Covacha, Oliva, Saltillo, Villaluenga del Rosario y la Abuela Agustina, que ha sido la última en sumarse hace escasos meses.

Como es habitual, además de los expositores, degustaciones y venta de productos, la XI Feria del Queso de Villaluenga del Rosario incluye un programa complementario de actividades que incluye talleres, actividades infantiles, guardería ludoteca,conciertos o una visita al Museo del Queso.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre