“El señor Núñez confunde su labor política con su trabajo profesional de abogado”

    0
    158

    Cándida Verdier pide al portavoz del PP “altura de miras y que respete la soberanía del Pleno” y aclara que “esta actitud en ningún momento va a paralizar la labor del Gobierno municipal”

     La portavoz del Gobierno municipal, Cándida Verdier, ha salido al paso de las últimas declaraciones vertidas por el portavoz del PP, Andrés Núñez, en las que, entre otras cuestiones, “insistía en paralizar y bloquear todos aquellos asuntos de Pleno en los que no esté de acuerdo, presentando recursos contra los mismos”. En este sentido, Verdier ha indicado que “el señor Núñez confunde su labor política con su trabajo profesional de abogado, por lo que cree que está aquí como abogado en vez de como portavoz de un grupo municipal”. “Así, lejos de hacer una política de propuestas siempre velando por el interés público, se dedica a hacer una oposición confundida”, ha indicado.

    “En ningún momento se le ha dicho que no controle al Gobierno, puesto que precisamente su primer deber es controlar al Gobierno en interés público, sino que le pedimos que lo haga respetando la soberanía del Pleno. Sin embargo, en esa confusión de su labor profesional, no sabe diferenciar, por lo que le pedimos altura de miras”, ha expresado la portavoz del Gobierno, quien ha aclarado que “esta actitud en ningún momento va a paralizar la labor del Gobierno municipal, que sigue funcionando perfectamente, aunque sí retrasa determinados asuntos, perjudicando la gestión administrativa del Ayuntamiento, a la ciudadanía y a la propia oposición, tal y como ha sucedido con estos seis recursos en solo dos meses y medio”.

    Por otro lado, Cándida Verdier ha resaltado que “el señor Núñez es igual de importante en este Ayuntamiento que cada uno de los 25 concejales de la Corporación Municipal, pese a tratar de perjudicar a la ciudad sin altura de miras, sobre todo, ahora que tiene responsabilidades a nivel provincial en su partido y a su dilatada experiencia política”. “Lamentamos, una vez más, que se dedique a ralentizar un asunto como el pliego para la concesión de la gestión de la Escuela Infantil Aldea del Coto presentando un recurso por valorar más el canon ofertado que el fomento del empleo, cuando durante su etapa en el Gobierno de la ciudad, el propio señor Núñez aprobó un pliego en el que ni siquiera se valoraba la empleabilidad. Por tanto, se dedica a criticar algo que no fue capaz de hacer cuando estaba gobernando”, ha incidido la portavoz municipal, quien ha añadido que “lo mismo sucedió con los días festivos, que se explicó en la junta de portavoces a la que él no acudió por estar en temas provinciales, demostrando que solo cree que cuanto peor le vaya a Chiclana, mejor le va a ir al PP”.

    “A lo mejor no es tan importante el señor Núñez para su partido como él cree, sobre todo, viendo que estamos ante el PP en el que más concejales están dimitiendo”, ha manifestado Verdier, quien ha añadido que “creemos que se trata de una persona más bien perjudicial, sobre todo, porque se dedica a insultar y a provocar en los plenos, ante los medios de comunicación y en las redes sociales, donde también actúa de la misma forma su compañero Guillermo Utrera, que se cree que está aquí jugando a la vez que insulta a la inteligencia de la ciudadanía”.

    Por último, la portavoz municipal ha indicado que “este Gobierno solo se dedica a la gestión municipal, tal y como se ha demostrado en estos dos meses y medio con actuaciones en carreteras, acerado, caminos, cursos de formación, cultura, ocio, etcétera…”. “Por contra, tenemos un Partido Popular que se dedica a bloquear las inversiones para el interés público de la ciudadanía, tal y como sucede con el proyecto de la carretera de Molino Viejo o la retirada de las subvenciones de playas”, ha comparado.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre