Alfonso Guerra destaca el «consenso» que hubo en la elaboración de la Constitución Española

    0
    543

    Alfonso Guerra ya dejó claro su punto de vista al decir que es poco habitual que una constitución democrática esté vigente durante casi 40 años. Un hito que más allá del consenso que recordó que fue lo que hizo posible que la Carta Magna saliese adelante, hoy se tornaría complicado por la actual situación política.

    Aunque ya retirado de la política activa, Alfonso Guerra está al día de todo lo que ocurre en el país y por eso dijo que aquella constitución del 78 no fue un documento de un partido contra otro, eso ha quedado demostrado con el tiempo. más bien al contrario, según dijo, porque supuso algo muy importante, como fue el fin a casi de doscientos años de disputas.

    Por eso recordó, que hubo muchas dificultades para redactar un texto en una época en plena transición donde unos querían conservar el pasado, y otros luchaban por salir de él.

    Guerra no se opone a la reforma de la Constitución pero a continuación dijo que hay que saber para qué y con qué objetivo, porque los partidos minoritarios no pueden imponer sus tesis a las mayorías.

    Este traslado lo hizo hacia la reforma electoral de la que dijo que todo el mundo opina, haciendo una comparación con lo que ocurre en el fútbol, donde todo el mundo sabe, excepto el entrenador.

    El salón del Centro de Interpretación del Vino y la Sal, donde tuvo lugar esta comparecencia se quedó pequeño. Fueron muchas personas a título individual, así como políticos, empresarios y representantes de otros colectivos, los que acudieron a escuchar esta charla organizada por el Ateneo de Chiclana.a

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre