miércoles, febrero 28, 2024
spot_img
InicioSierraBornos presenta el cartel de su Carnaval y anima a disfrutar de...

Bornos presenta el cartel de su Carnaval y anima a disfrutar de su «fiesta más grande»

La obra de Sergio Iborra Colomer se ha presentado en el Palacio Provincial en un acto presidido por la diputada de Cultura, Vanesa Beltrán

Bornos acaba de comenzar la cuenta atrás para que dé comienzo su Carnaval, uno de los acontecimientos más representativos y singulares no sólo del municipio, sino «de la agenda cultural de la provincia», según ha afirmado la responsable de Cultura de la Diputación de Cádiz, Vanesa Beltrán. El Palacio Provincial ha sido el escenario de la presentación oficial del cartel anunciador de la fiesta, en el transcurso de un acto que ha contado, además de con la diputada, con la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Bornos, María José Lugo y el delegado municipal de Fiestas, Manuel Barrios.

El Carnaval de Bornos se celebrará del 8 al 18 de febrero. Es una fiesta llena de «colorido y coplas» que se ha hecho «grande gracias al potencial de todos sus vecinos y vecinas», en palabras de Beltrán. Una fiesta declarada de Interés Turístico de Andalucía que, junto a los disfraces, la cabalgata, las murgas, las chirigotas y, sobre todo, la enorme participación ciudadana, «se complementa con actividades gastronómicas, que son un atractivo turístico más y suponen un impacto económico muy importante en Bornos y en el conjunto de la Sierra de Cádiz», ha manifestado la diputada.

El cartel, titulado ‘Bajo las estrellas’, es obra de Sergio Iborra Colomer, ganador del concurso convocado al efecto por el Ayuntamiento de Bornos.

Aunque el Carnaval comienza el día 8, este próximo domingo 4 de febrero el pueblo celebrará uno de sus primeros actos: la Morcillá Popular. El evento gastronómico permitirá a quienes acudan degustar uno de los productos típicos del municipio.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA