sábado, julio 13, 2024
spot_img
InicioChiclanaChiclana acoge la 4ª edición de Generamma, el Festival de Cine Realizado...

Chiclana acoge la 4ª edición de Generamma, el Festival de Cine Realizado por Mujeres, del 10 al 15 de septiembre

La sección Pioneras se inaugurará con la proyección de El Camino, de la actriz y directora de los años cincuenta Ana Mariscal

El cine realizado por mujeres es el protagonista de Generamma, el festival organizado por la Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales , cuya 4ª edición tendrá lugar del 10 al 15 de septiembre en Chiclana. El festival, que celebra el talento de las mujeres del sector audiovisual de forma íntegra, alcanza con esta edición su consolidación definitiva.

Generamma reafirma en esta edición la importancia de los cuidados para construir una sociedad más justa y más feminista, algo que vienen reflejando las cineastas en sus historias y visiones del mundo, defendiendo el cuidado entre las personas, el cuidado medioambiental y el cuidado de nuestro futuro como eje vertebrador de toda su edición.

El cartel de la 4ª edición ha sido presentado en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal de Chiclana, en un acto que ha contado con la presencia de Susana Sánchez Toro, diputada de Igualdad y Diversidad de la Diputación de Cádiz; José María Román Guerrero, alcalde de Chiclana; Agus Jiménez, presidenta de AAMMA y Oliva Acosta, directora del festival.

En esta ocasión, el cartel presenta a una mujer que emerge de la tierra para abrazar la vegetación ante un horizonte marino de la costa chiclanera. Una imagen cargada de simbología que pretende comunicar la idea de cuidados, sostenibilidad y enraizamiento.

En este 2024 el festival abre la sección Pioneras, un espacio dedicado a las primeras mujeres cineastas y a las películas que abordan historias de mujeres relevantes para la sociedad. En esta edición se proyectará El Camino, película de 1963 de la directora y actriz Ana Mariscal y primera adaptación al cine de una novela de Miguel Delibes.

Por otra parte, el pasado mes de mayo Generamma abrió la convocatoria para la inscripción de cortometrajes estatales, que este año ha recibido más de 300 propuestas de creadoras españolas o residentes en el Estado español. Por primera vez en 2024, esta sección pasará a ser competitiva, reconociendo así con premios el talento de las cineastas, con obras que fomenten la igualdad, la diversidad de relatos y las miradas con perspectivas de género. Los 20 cortometrajes seleccionados se presentarán en cuatro programas en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal de Chiclana durante el Festival.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA