sábado, julio 13, 2024
spot_img
InicioChiclanaChiclana alza la voz en la lucha por la igualdad real entre...

Chiclana alza la voz en la lucha por la igualdad real entre hombres y mujeres

José María Román preside el Consejo Local Extraordinario de las Mujeres con motivo del 8M, en el que grupos municipales y colectivos de mujeres de Chiclana han leído distintos manifiestos

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha presidido hoy el Consejo Local Extraordinario de las Mujeres con motivo del 8M y en el que  la delegada de Mujer, Mª Ángeles Martínez Rico, ha leído el manifiesto aprobado en el último Pleno Ordinario del mes de febrero por los grupos municipales PSOE, IU y PP, mientras que los distintos colectivos de mujeres de Chiclana han procedido a la lectura de manifiestos elaborados por sus integrantes. Asimismo, se ha aprobado la elección de la vicepresidenta segunda del Consejo, que será asumida por Marisa Gomar, representante de la Asociación de Mujeres Progresistas Mari Luz Sánchez Carmona.

Asimismo, José María Román ha lamentado que haya fuerzas políticas  y colectivos que nieguen la violencia de género, por lo que es necesario seguir trabajando para seguir creciendo en la igualdad”.

Por lo q ue se refiere a las actividades previstas, junto al Consejo de las Mujeres de hoy, se están desarrollando actividades como el el acto ‘Acción afloja, aflora, reivindica tu derecho a parar y sentir’, organizado por Elisa Vela Ilustración y Marien Otero Studio. También el CEIP Al Andalus está siendo escenario de la chirigota Al Andalus por la igualdad, del alumnado de sexto de Primaria de dicho centro. Además, la Asociación de Empresas de Chiclana organiza hoy la campaña de visualización de las mujeres empresarias o gerentes de entidades locales y networking.

Ya en horario de tarde, a las 18.00 horas una batukada ha recorrido las calles del centro de la ciudad y reparto de flyers. Además, el Centro de Interpretación del Vino y la Sal ha acogido el acto de reconocimiento a mujeres de Chiclana, concretamente a  Antonia Loaiza Jiménez, Concepción Reyes Casado, María José Aragón Caravaca, Irene Aragón Caravaca, Ana María García Quirós, Josefa Muñoz González, Manoli Cabeza de Vaca González y Rosario Gutiérrez Martínez. Las actividades continuarán el 11 de marzo a las 19.00 horas con la inauguración de la exposición de fotografías ‘En-Focadas’, organizada por la Asociación de Mujeres Progresistas Mari Luz Sánchez Carmona en la sala Vassallo de la Casa de Cultura. El día 14, el IES Ciudad de Hércules acogerá el taller afectivo sexual; mientras que el 20 de marzo, a las 17.30 horas en las instalaciones de la Asociación de Mayores Huerta del Rosario, se celebrará el taller ‘Pepuka y el monstruo que se llevó su sonrisa’.

En el mes de abril, el día 5 se procederá a la inauguración de la rotonda en honor a María Jiménez, a las 12.30 horas, mientras que el día 7, a las 11.00 horas, la Casa de Cultura acogerá la exposición ‘Este año, nos celebramos’, organizada por la Asociación ASACH y Kódigo Malva.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA