El ayuntamiento de Chiclana participa en la constitución del Comité para el Desarrollo de la Agenda Rural y Urbana en Andalucía

    0
    159

    El ayuntamiento de Chiclana ha participado en la constitución del Comité para el Desarrollo de la Agenda Rural y Urbana en Andalucía.

    La delegada municipal de Presidencia, Cándida Verdier, y el coordinador local de la Agenda 2030, Francisco Javier López, han intervenido en la primera sesión de trabajo de este órgano, en el que están presentes más de 60 entidades locales de la comunidad autónoma.

    La delegada municipal de Presidencia, Cándida Verdier, y el coordinador de la Agenda Urbana de Chiclana, Francisco Javier López, han participado en la constitución del Comité para el Desarrollo de la Agenda Rural y Urbana en Andalucía, organizado por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias. La sesión de trabajo de dicho órgano ha contado con más de 60 municipios, mancomunidades y provincias de la comunidad autónoma.

    Durante el encuentro, que se ha desarrollado vía telemática, se ha puesto en común el trabajo que las distintas entidades llevan a cabo en el desarrollo de sus agendas locales y se ha trabajado de cara a la integración de nuevos ayuntamientos y entidades supramunicipal de Andalucía. Así lo han trasladado desde el gobierno municipal, añadiendo que con “el objetivo de mejorar su funcionalidad, se han creado distintos grupos en función de la población, por lo que la administración local forma parte de un subgrupo de ciudades de más de 50.000 habitantes”.

    Los distintos subgrupos de este comité van a mantener sesiones de trabajo periódicas de manera mensual, de cara a coordinar las acciones que se siguen desarrollando en los distintos municipios y entidades supramunicipales y dar a conocer las novedades en la implantación de la Agenda 2030.

    Cándida Verdier, ha expresado que “desde la FAMP han entendido la importancia de que todas las entidades públicas que trabajan en el desarrollo de la Agenda 2030 pueden hacerlo de forma conjunta, con el fin de seguir creciendo en los Objetivos de Desarrollo Sostenible”. Además, ha resaltado que, “a través de este comité se podrá exponer los trabajamos que se desarrollan en cada uno de los municipios, tanto en el diagnóstico como en el desarrollo de la Agenda 2030”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre