La Subida Algar ha vivido el año de su reconsagración en su 28ª edición

0
510

La prueba automovilística ha vuelto a acercarse años después al medio centenar de participantes en un fin de semana en el que brilló Humberto Janssens por encima de todos. El belga, afincado en Almuñécar demostró que sobre seco es muy difícil que alguien se le acerque.

A la 28ª edición de la Subida Algar no le faltó de nada. Ni tan siquiera lluvia, que aunque hizo su aparición durante el fin de semana sí respetó las horas en las que se celebraban las diferentes mangas.

La segunda prueba del Campeonato de Andalucía de Montaña nos volvió a dejar una nueva victoria de Humberto Janssens. El excampeón de España marcó un tiempo final de 3:01.6, aventajando en casi 16 segundos a José Carlos Ropero y en 24 a Francisco Palomo, que completaron el podio de la general. Muy cerca de este, a 1,1 segundos se quedó el ubriqueño Antonio Rodríguez. Jaime de la Calle fue el mejor de los cinco algareños que tomaron la salida firmando una más que meritoria séptima posición.

La jornada del sábado resultó un tanto caótica ya que hasta cinco coches tuvieron que ser retirados por la grúa por accidentes o averías. Estos incidentes acumularon un retraso que hizo que la organización valorara la suspensión de la última manga oficial de carrera por el riesgo de quedarse sin luz natural. La Escudería Sur, con Paco Galera a la cabeza, tomó la decisión de seguir adelante lo que terminó siendo un acierto ya que dicha manga resultó limpia llegando a meta todos los pilotos que tomaron la salida.

Ya el domingo prácticamente todos los pilotos marcaron sus mejores tiempos ante un público que abarrotó las inmediaciones de los 3 kilómetros de los que consta el recorrido. El público mostró las ganas que tenía, más aún en un año en el que la coincidencia con las elecciones municipales ha obligado a suspender la Subida Ubrique por lo que el automovilismo no volverá a la comarca serrana hasta el mes de septiembre cuando se dispute el Rally Sierra de Cádiz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre