Homenaje por los 40 años de ayuntamientos democráticos

    0
    383

    Cerca de 130 ediles pertenecientes al actual periodo democrático, reciben la insignia de la ciudad en un acto que acogía el Teatro Moderno. Mañana miércoles se cumplen 40 años de las primeras elecciones municipales democráticas tras la caída del franquismo. El acto se incluye en la programación confeccionada por la Comisión Ciudadana al efecto.

    Cinco de los seis alcaldes con que ha contado Chiclana se dieron cita ayer en el Teatro Moderno con muchos de los que fueron sus concejales. Allí estaban los socialistas Sebastián Saucedo, José de Mier, Manuel Jiménez Barrios y José María Román, así como el popular Ernesto Marín. Solo faltaba el independiente Agustín Herrero, ya fallecido.

    El alcalde, José María Román, se refirió en su discurso a los cambios experimentados por Chiclana en esas cuatro décadas, como el demográfico (de 35.000 habitantes a 84.000) o el presupuestario municipal, que pasa de 117 millones de pesetas a los 96 millones de euros del último ejercicio.

    El alcalde señaló en su intervención que la constitución de los primeros ayuntamientos supuso una fiesta de la libertad y la democracia y definió la masiva participación electoral como un espaldarazo a ese proceso democrático.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre