Laura Chaves obtiene medalla de bronce en el Andaluz Sub-23

0
564

La atleta de categoría Cadete ha sido por méritos propios tercera en la prueba de los 60 metros con un tiempo de 8”03, que le permitió subir al tercer puesto del cajón por detrás de la castellonense Isabel Shili, que ha corrido la prueba en 7”80, mientras que la plata ha recaído en Marta Moreno, de San Juan de Aznalfarache, Sevilla, con 7”92.

Por otro lado, María Victoria García-Trevijano, se quedó a las puertas de disputar la final.

El atletismo sanroqueño está teniendo un inicio de campaña muy prometedor, lleno de conquistas que van desde las medallas hasta mejoras en sus marcas personales.

Así es la carta de presentación de la nueva ‘camada’ de jóvenes atletas, que tiene puesta su mira en las siguientes pruebas del Campeonato de Andalucía y España.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, así como el edil de Deportes, Antonio Navas, han felicitado a la joven por este importante logro deportivo que viene a ratificar la exitosa carrera de la sanroqueña que, pese a su corta edad, ostenta también otras importantes marcas y éxitos deportivos. Asimismo, ambos han remarcado “el orgullo que representa para nuestro municipio contar con jóvenes promesas de la talla de la atleta sanroqueña que, gracias a su trabajo y entrega, contribuyen también a la promoción del deporte y a la difusión de modalidades deportivas como, es en este caso, el atletismo”.

También han señalado “el gran esfuerzo que realizan muchos deportistas locales que, como ella, destacan por su gran espíritu de sacrificio, lo que se está traduciendo en resultados muy positivos que están llevando al municipio a posicionarse como referente en el deporte de la comarca del Campo de Gibraltar”.

Por otro lado, en la jornada matinal del domingo en Chiclana, Yolanda Chaves, Andrés Santos Salvatierra, Andrés Dominguez y Azahara Tineo representaron a la ciudad de San Roque en la cita provincial del triple salto de longitud.

Laura Chaves, de categoría Sub 16 Cadete, y que figura en entre las mejores del ranking andaluz, ha mejorado su marca mínima en la prueba de los 60 metros lisos, su especialidad estrella y la que tantos éxitos le está dando en este arranque de temporada donde ya ha logrado clasificarse para el Campeonato de Andalucía y de España a celebrarse en unos meses en Sabadell.

Además, en la jornada de atletismo disputada este domingo, Azahara Tineo, Andrés Santos Salvatierra y Andrés Dominguez, de categoría Sub 16 Cadete, viajaban también a la cita para intentar mejorar sus marcas en triple salto.

Hay que destacar que los atletas que acudían a la cita del domingo poseen todos marca para participar en la próxima entrega del Campeonato de Andalucía a excepción de la Sub 16 Azahara Tineo, que en su primer año está en un buen momento de crecimiento, sobre todo en los 300 metros lisos.

De hecho, se sabe que será una de las atletas locales que estará presente en el Andaluz de Clubes a celebrarse el 17 febrero próximo en Antequera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre