Junta y Ayuntamiento de Chiclana trabajarán para impulsar el Plan Especial de Sancti Petri

    0
    110

    La delegada territorial de Fomento y Cultura, Mercedes Colombo, se ha reunido con el alcalde, José María Román, para avanzar en proyectos que requieren la colaboración autonómica.

    La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, Mercedes Colombo, ha trasladado al alcalde de Chiclana, José María Román, la intención del Gobierno andaluz de colaborar en reactivar el Plan Especial del Poblado de Sancti Petri, una vez que finalicen todos los trámites con Demarcación de Costas.

    Así lo ha indicado Mercedes Colombo, quien ha indicado al regidor chiclanero que el proyecto ya tiene el visto bueno de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, pero sigue existiendo esa imposibilidad de seguir avanzando hasta que no se terminen de solventarse los condicionantes pendientes en Costas que hace que no se puedan, aún, definir los plazos concretos para iniciar este proyecto.

    Colombo ha afirmado que el Gobierno de la Junta es consciente de la importancia que tiene el Plan Especial de Sancti Petri, no solo para Chiclana, sino para toda la bahía y provincia de Cádiz y, por ello, según ha dicho van a estar al lado del Ayuntamiento para sacarlo adelante.

    La delegada ha lamentado que “no haya sido posible incluirlo dentro de los proyectos de la ITI de Cádiz al no permitirlo los plazos, tal y como ha quedado demostrado”, pero ha trasladado su seguridad de que “eso no va a hacer que no se pueda llevar a cabo por otros cauces que son los que tenemos que plantear a partir de ahora”.

    Por otro lado, Junta y Ayuntamiento de Chiclana han acordado dar los primeros pasos para establecer una mesa de coordinación que elabore las Normas Sustantivas de cara al futuro Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad, trabajando de manera paralela hasta que se desarrolle dicho PGOU.

    Otro de los asuntos en los que la Junta se ha comprometido en trabajar es el de la adecuación de la Cañada de Los Barrancos, cuyo compromiso se adquirió por parte de los anteriores mandatarios del Gobierno andaluz, en 2013.

    Por último, la delegada territorial ha recibido información sobre el proyecto para la construcción de dos torres en la Iglesia Mayor, un proyecto auspiciado por una serie de ciudadanos y cuyos trámites administrativos pasan por su presentación ante la Junta de Andalucía para su aprobación a través de la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico en próximas fechas.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre