Resumen del Pleno ordinario de la Diputación de Cádiz de septiembre

    0
    453

    El Pleno ordinario de la Diputación de Cádiz ha conocido formalmente la renuncia de la andalucista Maribel Peinado como diputada, puesto  que venía desempeñando desde la constitución de la Corporación provincial en julio de 2015. Tras su intervención, Peinado recibió palabras de reconocimiento por parte de la presidenta de Diputación, Irene García, y de diferentes diputados y diputadas de la Corporación.

    En esta sesión también ha tomado posesión la diputada provincial del Partido Popular María González Gallardo.

    En relación a las proposiciones aprobadas, la Diputación solicitará al Gobierno de España la reformulación del Plan Reindus para la provincia.

    El Grupo Popular ha sacado adelante por unanimidad su proposición instando a la administración autonómica responsable a mantener durante todo el año el servicio de helicóptero 061 con base en el Hospital de Jerez de la Frontera. También ha conseguido el apoyo del Pleno a la declaración de los viñedos y bodegas del Marco de Jerez como lugar Patrimonio Cultural de la Humanidad.

    Con apoyo unánime ha salido adelnate la propuesta de IU de apoyo a la tabla reivindicativa de mejora de las condiciones laborales de los marineros del sector pesquero de la provincia. Unanimidad conseguida para la puesta en marcha de la ampliación de la residencia de discapacitados de Olvera y el aumento de las plazas concertadas.

    También ha obtenido unanimidad la propuestas de Por Cádiz si se puede para instar a la Junta de Andalucía a que se integre, dentro de alguno de los hospitales públicos de la provincia, una unidad de referencia en el tratamiento de Trastornos de Conducta Alimentaria (TCA).

    En esta sesión ordinaria del mes de septiembre se ha acordado entre otras cuestiones una rebaja del IAE, el Impuesto sobre Actividades Económicas, para favorecer la implantación y permanencia de empresas en la provincia. Además se ha aprobado un incremento de 2,7 millones de euros para el aumento de la atención a personas dependientes.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre