El Gobierno lleva a Pleno rebajar la tasa de ocupación de las casetas de la Feria

    0
    342

    Una caseta de hasta 200 metros cuadrados pasará de abonar 630 a 200 euros; una caseta de entre 201 y 400 metros cuadrados pasará de 1.260 a 500 euros; mientras que una caseta de más de 400 metros cuadrados pasará de 1.890 a 1.000 euros

     Con el objetivo de potenciar una de las fiestas más importantes de Chiclana, la Feria de San Antonio, el Gobierno municipal llevará al Pleno Ordinario del mes de noviembre una propuesta para modificar la Ordenanza sobre la Feria, que entre otras medidas repercutirá en una bajada del precio de la tasa de ocupación de las casetas. Así lo ha anunciado el alcalde de Chiclana, José María Román, quien ha mantenido un encuentro con responsables de distintas casetas que cada año montan en el recinto ferial de Las Albinas del Torno, para analizar estas modificaciones antes de ser abordadas en la comisión informativa de mañana.

    De esta forma, la propuesta que se debatirá en el Pleno implica la modificación del artículo 6 de la Ordenanza número 13 sobre tasa por ocupación de terrenos de uso público. Así, una caseta con una superficie inferior a 200 metros cuadrados, que hasta ahora abonaba 630 euros en concepto de tasa de ocupación, pasará a pagar 200 euros; una caseta con una superficie de entre 201 y 400 metros cuadrados pasará de 1.260 euros a 500 euros; mientras que una caseta de más de 400 metros cuadrados pasará de pagar 1.890 a 1.000 euros de tasa de ocupación. Además, seguirán presentes las ayudas a aquellas casetas que vendan exclusivamente vinos de Chiclana, para lo cual se facilitará los trámites a realizar.

    “Para que la Feria de San Antonio salga bien es necesario llevar a cabo cuantas reuniones sean necesarias, con el objetivo de coordinar todos los preparativos, ya que es muy importante la opinión de los caseteros, que son los grandes protagonistas”, ha expresado el alcalde, quien ha recordado que, “como consecuencia de la crisis, descendió considerablemente el número de casetas, llegando a números muy preocupantes”. “Y aunque en los últimos años ha remontado levemente el número de casetas, debemos seguir trabajando para que se incremente aún más”, ha resaltado José María Román, quien ha agradecido a los caseteros las propuestas planteadas en los últimos meses.

    Asimismo, el regidor chiclanero ha indicado que, “ahora que se cumplen diez años desde que se aprobara la última Ordenanza sobre la Feria, hemos estudiado las medidas que nos conviene y son mejores para que podamos tener una mejor feria”. “Uno de los temas más significativos es la seguridad y ahí debemos trabajar acorde a lo que los profesionales del sector nos indican, pero hay otros elementos en los que sí podemos actuar para incentivar un incremento del número de casetas”, ha indicado José María Román, quien ha añadido que “de ahí la propuesta que llevamos al Pleno de este mes sobre las ordenanzas fiscales, en la que las casetas más pequeñas, que son la mayoría, abonarían menos de un tercio de lo que hace actualmente en concepto de tasa de ocupación”. “Y, como no podía ser de otra forma, seguiremos apoyando a las bodegas locales con la subvención a las casetas que vendan vinos de Chiclana, cuyos trámites queremos simplificar”, ha expresado.

    “El objetivo es que se pueda incrementar, poco a poco, el número de casetas en la Feria de San Antonio”, ha destacado el alcalde, quien ha indicado que, “una vez pase la Semana Santa, volveremos a reunirnos de cara a cerrar los últimos flecos que pudieran ser considerados convenientes y que sean incorporados al programa que se elabore desde Fiestas, de cara a la reunión de la Junta de Seguridad, que se celebra días antes de la fiesta”. “Es una medida que debía haberse hecho antes, pero que, gracias a la iniciativa de los caseteros, podrá plantearse ahora y esperemos sea una realidad para esta próxima feria”, ha manifestado.

    Por su parte, Diego Vela, que ha intervenido en representación de los caseteros presentes en la reunión, ha animado a asociaciones de Chiclana para que, “una vez se han bajado los costos, puedan montar sus casetas en la Feria de San Antonio”. “Esta medida es un incentivo más para que pueda crecer el número de casetas y esperemos que este nuevo paso ayude a que podamos tener una mejor feria en Chiclana, por lo que agradecemos al Ayuntamiento que nos haya escuchado en nuestras peticiones”, ha expresado.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre