El Teatro Moderno acoge este jueves la XVII Exaltación a la Mantilla

    0
    327

    El acto, que ha sido presentado esta mañana por la delegada de Participación Ciudadana y el presidente de la AVV Amigos de Blas Infante, estará protagonizado por José Manuel González Aragón

    La delegada municipal de Participación Ciudadana, Mª Ángeles Martínez, y el presidente de la Asociación de Vecinos Amigos de Blas Infante, José Lagóstena, han presentado la decimoséptima edición de la Exaltación a la Mantilla, que se desarrollará este jueves 4 de abril, a partir de las ocho y media de la tarde, en el Teatro Moderno y cuya entrada es libre hasta completar aforo. Un acto, que estará protagonizado por José Manuel González Aragón y que contará con la presencia de los saeteros José María de Alcalá y Juan Sánchez ‘El Juani de la Isla’.

    Asimismo, destacar que durante el evento, que contará con la actuación musical de la Asociación Cultural Musical San José Artesano de San Fernando, se procederá a los reconocimientos a la Hermandad Sacramental de San Juan Bautista, Patrón de Chiclana, y a la Hermandad del Huerto y María Santísima de las Angustias.

    “Hoy presentamos un acto que ya es tradicional por estas fechas en Chiclana, puesto que cumple su decimoséptima edición”, ha indicado la delegada municipal de Participación Ciudadana, quien ha destacado que, “un año más, además de la exaltación a la Mantilla propiamente dicha, podremos disfrutar de actuaciones de saeteros y reconocimiento a dos hermandades de la ciudad”. “Destacar que no solo hermandades y cofradías, sino también asociaciones trabajan cada año para mantener estas tradiciones”, ha indicado Mª Ángeles Martínez, quien ha resaltado la implicación de José Manuel González con la Semana Santa chiclanera.

    Por su parte, José Lagóstena ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana su colaboración en la organización del evento, así como a José Manuel González su implicación como exaltador en esta decimoséptima edición. “Quisiera resaltar los reconocimientos a las hermandades de San Juan Bautista y El Huerto, que están compuestas fundamentalmente por jóvenes de Chiclana, ya que el objetivo es que los mayores podamos seguir inculcando estas tradiciones a la juventud”, ha comentado el presidente de la Asociación de Vecinos Amigos de Blas Infante, quien ha destacado “la labor que cada año nos hace Chari Verdugo, coordinadora de las mantillas”. “Agradecer también a Hornos La Española, la Cofradía de Afligidos, 8 Chiclana y Radio Chiclana por su colaboración en este evento y animar a chiclaneros y visitantes a que se acerquen este jueves al Teatro Moderno, donde tendremos un acto muy bonito con marchas procesionales, saeta y pregón”, ha indicado.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre